ALGUNAS ORIENTACIONES PARA EL USO DE ESTE AUDIOVISUAL

Orientaciones técnicas Requiere un equipo, por lo menos, de potencia mediana, que ha de tener instalado el entorno Java, Flash, Powerpoint y Pdf. De estos dos últimos, por lo menos, los lectores correspondientes.
  Está optimizado para Internet Explorer, pero funciona correctamente con Chrome y Mozilla Firefox.
  Está dotado de Autoarranque y es un software limpio, ya que funciona sin instalar nada ni dejar rastros en el disco duro.
  Requiere lector de CD. En caso de no tenerlo hay que pasar previamente todo el contenido a un pendrive y, ya sea desde el pendrive o ya sea copiándolo todo en el disco duro, arrancar desde el archivo "index.html".    Si se vuelca todo el contenido del CD en un pendrive (de suficiente  capacidad) o en una carpeta del disco duro, el conjunto del audiovisual funciona con más agilidad, ya que no tiene que parar y arrancar continuamente el CD.
  En este audiovisual hay bastantes videos (en formato Flash), por lo tanto el ordenador ha de tener capacidad de reproducir videos y saber que este formato de video arranca automáticamente al abrir la página y no se pueden hacer "pausas". A veces hay que tener un poco de paciencia mientras arranca. En las páginas en que aparezca un reproductor de sonido, se puede manejar con los botones clásicos. Es evidente que hacen falta altavoces.
   
Uso Este audiovisual es un recurso informático que puede servir para información, oración  y reflexión personal, para pequeños grupos e, incluso, para una asamblea.
  Está pensado para diversos usos: en la pantalla del ordenador, imprimiendo los documentos o proyectándolos para un grupo: para imprimir se aconsejan los documentos en Pdf, para proyectar los documentos en Ppt, en Pdf y en e-book.   Para el uso personal sirven todos los documentos. Si tienes un dispositivo lector de libros electrónicos puedes usar el formato pdf u otro que funcione bien en tu lector.
  Las páginas referidas a los signos de los tiempos están orientadas a la reflexión serena sobre lo que pasa hoy y a descubrir los signos del Reino de Dios en nuestros tiempos. Son para contemplarlas tranquilamente, ver la forma de completarlas y comentar con los demás.
  Hay muchos elementos que se pueden usar aisladamente (testimonios escritos, videos, recursos para el camino, radioteatro, canciones...) en encuentros, celebraciones, momentos de meditación u oración personal...